Andalucía Directo | Priego de Córdoba
Andalucía Directo | Priego de Córdoba

Euforia por el Nazareno de Priego

Imagen histórica en la localidad cordobesa donde hemos acompañado al Nazareno en su 425 aniversario. Es una de las imágenes más antiguas de España.

Canal Sur 30 marzo 2018

A pesar de la lluvia, los prierenses se han echado en masa a la calle para cumplir con la tradición que se repite cada Viernes Santo en la Subbética cordobesa. La pasión que muestran sus feligreses es impresionante. Venerada desde el siglo XVI, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Priego de Córdoba cumple este año su 425 aniversario siendo una de las más antiguas de nuestro país. Barcelona, Madrid, Granada, Segovia, gente de todas partes de España llegan a Priego para ser testigos de esta tradición secular.

La Iglesia de San Francisco es el lugar donde se congregan centenares de fieles para portar la imagen. Es un momento lleno de emoción y energía física desatada, especialmente en esta Semana Santa que se celebra el Año Jubilar. El Nazareno sale a hombros portado por una multitud que apenas puede avanzar.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue restaurada hace dos años, por lo que en esta ocasión y debido a la lluvia se tuvo que recurrir a una capota para protegerla.

ES NOTICIA