Andalucía Directo | Setenil de las Bodegas (Cádiz)
Andalucía Directo | Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Arranca la Semana Santa de Setenil de las Bodegas con la Hermandad de la Santa Vera Cruz

La Semana Santa de esta localidad gaditana es única por la belleza de su enclave y el valor artístico de sus imágenes. Los hombres de trono realizan un gran esfuerzo para procesionar por las empinadas cuestas de Setenil y sus intrincadas calles.

Canal Sur 29 marzo 2018

Sobre las 19:30 horas salía del templo de Ntra. Señora de la Encarnación, el primero de los dos pasos con los que cuenta la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Setenil de las Bodegas, también conocida como la del 'Cristo Amarrao'. Con esta hermandad arranca cada año la Semana Santa de Setenil.

La procesión está compuesta por dos tronos: el Cristo Amarrado a la Columna y la Virgen de los Dolores bajo palio. El Amarrado es una de las tallas más bonitas que procesionan en Setenil, el conjunto está compuesto por Jesús Amarrado a la Columna con el sayón y el romano, lo que hace que sus costaleros porten uno de los tronos de mayor peso en Setenil. Tras la imagen del Cristo 'Amarrao' le acompaña la Virgen de los Dolores bajo palio, que viste traje de color oscuro. Esta talla de la “escuela sevillana” fue adquirida por la hermandad en 1986 por encargo del escultor sevillano Luís Álvarez Duarte.

La localidad, popular destino turístico de la provincia de Cádiz, se viste gala para recibir a esta hermandad. Los tronos deben sortear las empinadas cuestas del pueblo y realizar complicadas maniobras para girar en sus calles. Incluso se han de quitar elementos de los tronos para pasar por ellas. Especialmente problemático es el palio de la virgen por su gran altura.

ES NOTICIA