Andalucía Directo | Málaga
Andalucía Directo | Málaga

Momentos previos al indulto de Nuestro Padre Jesús "El Rico"

Ningún malagueño quiere perderse este acto que cada año congrega a miles de personas para ver este encuentro de Jesús “El Rico” y María Santísima del Amor, momento en el que se procede a la liberación.

Canal Sur 28 marzo 2018

La cofradía es una de las más esperadas del Miércoles Santo en la capital por la tradición y el privilegio de liberar a un preso cada año. La tradición data del siglo XVIII, cuando el rey Carlos III concedió este privilegio a la cofradía.

Como cada año, las puertas de la Catedral de Málaga en la Plaza del Obispo han sido el lugar elegido para efectuar el tradicional rito. Este se ha indultado a un malagueño de 33 años que estaba condenado a tres años por un delito de tráfico de drogas. A partir de ese momento, el preso ha acompañado a Jesús “El Rico” en su procesión por las calles de Málaga.

Ningún malagueño quiere perderse este acto que cada año congrega a miles de personas para ver este encuentro de Jesús “El Rico” y María Santísima del Amor, momento en el que se procede a la liberación. Este año han acudido al tradicional acto el Ministro de Justicia, el Ministro del Interior, el Delegado del Gobierno en Andalucía.




ES NOTICIA