Andalucía Directo | Jaén
Andalucía Directo | Jaén

La Legión recibe al Cristo de la Buena Muerte

El tercio Duque de Alba de la Legión de Ceuta ha sido el encargado de su custodia. Un procesión que dura alrededor de cinco horas por las calles de Jaén

Canal Sur 28 marzo 2018

Este Miércoles Santo hemos sido testigos de la salida de la Hermandad de la Buena Muerte en Jaén, gracias al trabajo de nuestra compañera Carolina Cambrils.

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén es la única hermandad que procesiona desde la Santa Iglesia Catedral en la Plaza de Santa María de la capital jienense, y también es la única que saca tres tronos a la calle.  Se trata de un caso singular, ya que en Jaén la mayoría de los pasos son llevados por costaleros. Desde 1927 el Cristo de la Buena Muerte, el Santísimo Cristo de la Redención y la Señora de las Angustias procesionan por las calles de Jaén.  

El trono del Cristo de la Buena Muerte es portado por 120 anderos u horquilleros. Como también lo hace en Málaga, la Legión acompaña al Cristo, obra de Jacinto Higueras de 1927 y que fue restaurada hace ya nueve años por el Instituto Andaluz de Patrimonio Artístico. El Tercio Duque de Alba de la Legión de Ceuta ha sido el encargado de su custodia durante las cinco horas que dura su estación de penitencia.



ES NOTICIA