Andalucía Directo | Granada
Andalucía Directo | Granada

Así ha salido el Gran Poder y la Virgen de la Esperanza

Sobre las 18:45 horas de este Martes Santo ha salido la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús del Gran Poder de Granada.

Canal Sur 27 marzo 2018

Andalucía Directo” ha estado en la Plaza Nueva granadina para ser testigo del inicio procesional de La Hermandad de la Esperanza, desde la Iglesia de San Gil y Santa Ana.

Nuestros compañeros nos han ofrecido la salida de Jesús del Gran Poder, cuya talla data de 1925, y también la primera levantá y la salida de Nuestra Señora de la Esperanza, que este año conmemora el 300 aniversario de su talla, obra cumbre del barroco granadino de 1718. Se trata de una de las salidas más complicadas de la Semana Santa Granadina, ya que los costaleros deben de arrodillarse para que el palio pueda salir por la puerta de la Iglesia de San Gil y Santa Ana. La acompañaba la Banda de Santa María de la localidad sevillana del Viso del Alcor, que lleva más de 20 años siendo fiel a esta cofradía.

Este año, el próximo sábado 13 de octubre, se procederá a la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza.

La Hermandad de la Esperanza es conocida también como la cofradía de los banqueros, ya que fue fundada a principios del siglo pasado por empleados de banca. Destaca por sus actividades caritativas. Este año, todo el dinero recaudado en la popular Fiesta de la Asadura de Güéjar Sierra ha sido donado a esta hermandad, que posee una casa que acoge a madres con problemas de exclusión social en el barrio del Zaidín.

ES NOTICIA