Andalucía Directo | Sevilla
Andalucía Directo | Sevilla

Devoción en el sevillano barrio del Cerro del Águila

Este año, ha sido la primera en llegar a la Catedral, debido al cambio de sentido de la Carrera Oficial que este año se hace por primera vez en Martes Santo.

Canal Sur 27 marzo 2018

La reportera del programa “Andalucía Directo”, Inés Porro, ha estado con una de las familias del barrio viviendo los preparativos antes de la salida de la Hermandad del Cerro, que este año celebra el 75 aniversario de su parroquia.

La Hermandad del Cerro es una de las más importantes del Martes Santo en Sevilla. Ha sido este año la primera en llegar a la Catedral, debido al cambio de sentido de la Carrera Oficial que este año se hace por primera vez en Martes Santo. Por tanto, la Carrera Oficial comenzará en la Catedral y terminará en La Campana. La intención es evitar los atrasos en el horario de las distintas hermandades, en uno de los días que cuenta con más cofradías en la calle y más concentración de personas. El objetivo es que ninguna hermandad se recoja más allá de las dos y media de la madrugada.

La tradición se repite cada año. Ana y su familia preparan con esmero la túnica, el capirote, la medalla, los guantes. Esta familia vive este año con especial sentimiento la salida del Cerro, ya que recientemente les ha dejado un familiar muy cercano. Desde hace ya tres generaciones, salen a la calle Ana, su marido y sus hijos el Martes Santo para acompañar al Cristo del Desamparo y el Abandono y a la Virgen de los Dolores de 1955.

ES NOTICIA