Andalucía de Fiesta

Las mil y una culturas (y voces) de Frigiliana

Un homenaje al pasado multicultural de Frigiliana

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Esta preciosa localidad malagueña organiza cada año su "Fiesta de las tres culturas", una forma divertida de celebrar su rico pasado y recordar a cristianos, musulmanes y sefardíes que convivieron en esta tierra. Este 2020 no puede ser debido a la suspensión de la mayor parte de las fiestas en España por culpa de la pandemia del coronavirus. Así que rememoramos las vividas en 2019.

Gracia Arjona, presentadora de Andalucía de Fiesta, acude a disfrutar de este evento que incluye  actuaciones musicales, jornadas gastronómicas, pasacalles y un mercado medieval. Lo que más le llama la atención a Gracia al pasear por sus calles es la cantidad de idiomas diferentes que escucha. Y no es para menos, porque una tercera parte de los más de tres mil habittantes de Frigiliana son extranjeros. 

Ingleses, franceses o alemanes como Susanne que han hecho su vida en Frigiliana atraídos por su calidad de vida, clima y hospitalidad. 

ES NOTICIA