Andalucía de Fiesta

Reyes Prados aprende a preparar "gañotes" en Aznalcóllar

Un dulce tradicional de Aznalcóllar lleno de sabor

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

La presentadora de Andalucía de Fiesta aprende a preparar uno de los dulces típicos de la Fiesta de la Cruz de Abajo de Aznalcóllar (Sevilla). En la romería que celebra esta localidad sevillana coincidiendo con la festividad de Santa Elena se preparan muchas delicias gastronómicas para acompañar el camino de los romeros y una de las favoritas de todos es, sin duda, este dulce tradicional.

Reyes se acerca a casa de Luisa, una vecina de Aznalcóllar, para conocer todos los detalles de los "gañotes" un dulce muy parecido a los pestiños. Para elaborarlos necesitaremos miel, harina, huevos, limón,vino, azúcar y especias como matalauva y ajonjolí.

La madre de Luisa fue una de las mujeres del pueblo que comenzó la tradición de preparar gañotes para la romería y ella sigue respetando la receta y elaborándolos igual que su madre. 

Este 2020 se ha sus pendido la celebración, como la mayoría de fiestas en España, por culpa de la pandemia del coronavirus. Así que rememoramos las vividas en 2019.

ES NOTICIA