Andalucía de Fiesta

Las Patronas de Huéscar, dos santas de ida y vuelta

Es la romería más visitada en el norte de Granada

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

La pandemia del coronavirus nos ha impedido que en Andalucía y en casi todo el territorio nacional se celebren las fiestas tradicionales este 2020. Por eso "Andalucía de Fiesta, en el corazón" recupera lo vivido en la pasada celebración de 2019.

Cristina Faguas, la presentadora de vive muy de cerca esta peculiar tradición granadina en la que los vecinos de Huéscar y del cercano La Puebla de Don Fadrique se disputan a dos santas, Alodía y Nunilón en una fiesta llena de colorido y emoción.

Las imágenes de las dos santas permanecen en Huéscar gran parte del año hasta que llega el momento de la entrega a sus vecinos. 

Cada año se escenifica la rivalidad entre las dos poblaciones en la entrega de las patronas con una romería en la Sierra de la Sagra junto a la ermita de las santas. Una fiesta que supone la gran romería del norte de la provincia de Granada y que supone una oportunidad de degustar la gastronomía de la zona. 

ES NOTICIA