Andalucía de Fiesta

Una aparición de la Virgen certificada ante notario

Una tradición que se remonta al siglo XV

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

La pandemia del coronavirus nos ha impedido que en Andalucía y en casi todo el territorio nacional se celebren las fiestas tradicionales este 2020. Por eso "Andalucía de Fiesta, en el corazón" recupera lo vivido en la pasada celebración de 2019.

Los jiennenses conservan, como oro en paño, un documento notarial con los testimonios de los testigos de la aparición de la Virgen de la Capilla en 1430 nada menos. 

Natalia Roig se acerca a la parroquia para conocer de primera mano la historia de la Patrona de Jaén. En la noche del 10 de junio de 1430, vecinos de Jaén aseguraron haber visto una procesión de una señora resplandeciente con un niño en brazos seguida de soldados con estandartes. La devoción popular interpretó que era la Virgen que les enviaba una protección especial para luchar contra las incursiones musulmanas.

Tan impresionada quedó la ciudad con la aparición mariana, que se recogió testimonio notarial de los cuatro testigos. Un documento que se conserva junto a la imagen de la Virgen de la Capilla. La patrona de Jaén sale en procesión todos los 11 de junio con una espléndida ofrenda floral. 

ES NOTICIA