Andalucía de Fiesta

Los mejores sabores de la Feria de la Salud en Córdoba

El programa sigue su particular calendario festivo recordando aquellas fiestas que debían celebrarse en estas fechas y que han sido canceladas a causa de la pandemia. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Natalia Roig se lo pasa en grande en la Feria de Córdoba en Andalucía de Fiesta. Sobre todo, cuando prueba dos de sus platos estrella: el flamenquín y el salmorejo.

Natalia recorre los mejores sitios de la Feria de la Salud de la mano del bailaor Fernando Solano. Y como quiere probar platos típicos de la feria, Fernando la lleva a la caseta de La Judería. Allí les sirven el auténtico flamenquín cordobés, un plato que se degustó por primera vez en la localidad de Bujalance.

El flamenquín debe medir alrededor de 18 centímetros de largo y debe incluir filete de cerdo y jamón macerado en vino para darle sabor. Y por supuesto, se debe freir en aceite de oliva. Además del flamenquín, Natalia no le hace ascos a un espectacular salmorejo, un auténtico manjar cordobés.  

ES NOTICIA