ANDALUCÍA DE FIESTA

Descubrimos el secreto de las damas goyescas de Ronda

Esta semana Reyes Prados ha estado en Ronda para conocer la Feria y Fiestas de Pedro Romero, una celebración con fuerte tradición goyesca y taurina.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 20 septiembre 2018

Andalucía de fiesta asiste a la preparación del Día de las Damas Goyescas. Una tradición de la fiestas de Ronda en las que cada año se selecciona una Presidenta, que este año es Patricia Castaño, y un grupo de diez mujeres que la acompaña en un recorrido por las calles de Ronda ataviadas con el traje tradicional goyesco.

Patricia lleva este año un vestido con un diseño único, basado en un boceto de Picasso. El traje se complementa con una mantilla-mantón. El traje goyesco fue utilizado por la burguesía madrileña hasta el siglo XIX. De la mano de Patricia, Reyes asiste al encuentro del resto de las damas rondeñas, cada una con un diseño de vestido diferente. El color y estilo de cada traje es uno de los secretos mejor guardados de Ronda y solo se desvela durante la Feria.

Las damas acompañan a los toreros de la famosa corrida goyesca de Ronda en su recorrido hacia la plaza, formando un cortejo que parece salido de otra época.

¿Te perdiste Andalucía de fiesta? Recuerda que el programa completo está disponible en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA