ANDALUCÍA AL DÍA CULTURA
ANDALUCÍA AL DÍA CULTURA

Benjamín Prado nos descubre a los "negreros españoles"

En su última novela, "Los treinta apellidos", Prado indaga sobre los órigenes de las grandes fortunas de la insdustria azucarera en España en el XIX y su relación con el comercio de esclavos. Jesús Vigorra y Charo Gutiérrez charlan con él sobre los entresijos del poder y la economía, la obligación de leer a los clásicos y el oficio de escritor en este siglo.
Aquí pueden ver la entrevista completa

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 13 junio 2018

Novelista, ensayista y poeta, Benjamin Prado es autor de libros deliciosos como “Alguien se acerca”, “Dónde crees que vas y quién te crees que eres” o “Los nombres de Antígona”. Su poesía está adscrita a la corriente del culturalismo, por sus continuas referencias culturales, sobre todo a poetas y escritores y a músicos de la talla de Bob Dylan, a quien le debe de alguna manera el impulso de empezar a escribir.

El azar, un encuentro en un bar, tambien propició que estrechara amistad con Alberti con quien realizó viajes literarios como les llamaba el poeta . En su ultima novela "Los treinta apellidos", el escritor madrileño recupera al peculiar detective y alter ego, Juan Urbano. Centrada en la corrupción y la ambición de una saga familiar a ambos lados del Atlántico, el autor consigue una historia entre la novela negra y la histórica que te envuelve hasta la ultima pagina.

Premiado en varias ocasiones y traducido en muchos paises, Benjamin Prado tambien escribio junto a Joaquin Sabina las canciones de ese bello disco titulado Vinagre y rosas. Les une más de 30 años de amistad.

ES NOTICIA