ANDALUCÍA AL DÍA, CULTURA
ANDALUCÍA AL DÍA, CULTURA

Juan José Millás presenta su novela "Que nadie duerma"

Escritor y periodista, su obra ha sido traducida a más de veinte lenguas y ha sido ganadora de algunos de los principales premios. Los artículos de Juan José Millás destacan por la sutileza, la ironía y la originalidad para tratar los temas de actualidad. El autor valenciano se plantea la literatura sin brújula y siguiendo la intuición, como la protagonista de su última novela "Que nadie duerma".

21 abril 2018

El programa de Andalucía Televisión (ATV) “Andalucía al Día, Cultura”, que presenta Jesús Vigorra, ha recibido este viernes 20 de abril la visita de Juan José Millás. El escritor se mimetiza con la soledad, el amor, la espera y la ironía de una mujer pájaro en su nueva novela, “Que nadie duerma”, una exploración por los recodos del deseo.

En la nueva novela de este autor el viaje es de ida y vuelta. “Que nadie duerma”, se titula. La publica Alfaguara. Y el que aparece aquí es un Millás muy bien afinado con sus fantasmas, con sus sospechas, con sus insomnios y con sus estupefacciones. 

La protagonista de la novela es Lucía, una programadora informática en paro, que decide hacerse taxista con la esperanza de que un día la pare el hombre que la enamoró la única vez que lo vio.

Maestro consumado de la literatura psicológica, Millás combina aquí todos los ingredientes que ya son una celebrada marca de su literatura: el humor y la ironía, las distintas facetas de la realidad, la búsqueda de la identidad y el desdoblamiento del yo, la soledad y la constatación de una verdad inmutable.

"Que nadie duerma" es una historia de amor y terror tan hipnótica como envolvente, en la que lo cotidiano y lo extraordinario se entrelazan para revelar la vida desde una perspectiva siempre renovada y asombrosa

ES NOTICIA