ANDALUCES POR ESPAÑA

Maripe, 19 años en Sagunto recordando el azahar de Córdoba

En Andaluces X España paseamos por el teatro de Sagunto con Maripe y su pareja. Es una cordobesa que se quedó en Sagunto por amor y aquí lleva la friolera de 19 años.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 20 agosto 2018

Rocío, la reportera del programa, hace con esta pareja la bajada desde el castillo hasta el teatro de Sagunto: nada menos que 75 metros de cuesta. El teatro romano de Sagunto se edificó en el 50 DC y tiene un aforo de 8.000 personas. Tras una cuidada restauración, en la actualidad acoge representaciones escénicas de todo tipo. 

Óscar y Maripe reconocen que están plenamente adaptados en Sagunto pero nos cuentan que no ha sido fácil. Echan de menos a su familia y amigos en Andalucía y poder verlos a diario. Además, Maripe es una enamorada de Córdoba, su ciudad, y recuerda con nostalgia sus paseos por La Mezquita, el puente romano o La Judería. 

Pese al tiempo transcurrido fuera de su tierra, Maripe sigue considerándose cordobesa: "He nacido cordobesa y moriré cordobesa" asegura.

Si quieres ver completa la historia de Maripe y otros Andaluces en Sagunto recuerda que el programa está disponible en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA