Lunes 11 de Junio
Lunes 11 de Junio

Denia, nuevo destino de "Andaluces por España"

La ciudad portuaria de la comunidad valenciana Denia es el destino del programa de  Canal Sur Televisión "Andaluces por España". Bañada por el Mediterráneo está ubicada a los pies del Montgó, un impresionante macizo que se alza frente al mar y que alberga un Parque Natural con más de 650 especies de flora y vegetación.

Su monumento más destacado es un castillo de origen musulmán andalusí con más de 2.000 años de historia. Sus playas y su suave clima la han convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de la Costa Blanca. Además es el lugar que han escogido para vivir 2.000 andaluces. En el programa de ese lunes, 11 de junio, vamos a conocer sus historias.

Mari Gómez, de 77 años, de Morón de la Frontera (Sevilla) llegó a Denia siguiendo los pasos de su marido hace ya 55 años. Nos cuenta que era tanto lo que añoraba a su querido pueblo y, sobre todo, a su familia, que terminó trayéndosela. Hoy viven en Denia junto a ella cuatro de sus hermanas. 

Juan García de Almería se dedica a pescar la gamba roja, el plato estrella de Denia. Proveniente de una familia de pescadores, este almeriense llego a Denia siendo un niño junto a su familia, que buscaba nuevas capturas, y con tan sólo 12 años se echó a la mar. Hoy le ha tomado el relevo su hijo Samuel. Junto a él visitaremos el Puerto y la Lonja de Denia y conoceremos todo lo que rodea a la gamba roja. 

Rebeca Carmona de Córdoba se define como cordobesa “de los pies a la cabeza” y tiene un acento cordobés tan marcado que nos cuesta creer que haya vivido desde niña en Alemania. Sus padres, cordobeses, emigraron a este país cuando ella sólo tenía tres años pero nunca ha perdido el contacto con su tierra. Cada verano viajaba a Córdoba y acudía de la mano de su padre a todos los festivales flamencos. Allí nació su amor por el flamenco por el que, años después, dejó la empresa en la que trabajaba como economista para dedicarse a bailar. Hoy es profesora de flamenco en Denia, donde encontró el amor y vive desde hace 16 años.

Alfonso López, de Arcos de la Fontera (Cádiz) tiene su hogar en Denia desde hace 35 año. Es toda una institución aquí, donde todos le conocen como “Alfonso Alegría” porque va repartiendo por las calles optimismo y buen humor. De día trabaja como barrendero, pero cuando deja su escoba se entrega a su verdadera pasión, la guitarra.

Fecha de emisión: lunes 11 de junio a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA