PROGRAMA 34 | LUNES 12 DE FEBRERO, 22:30H.
PROGRAMA 34 | LUNES 12 DE FEBRERO, 22:30H.

"Andaluces por España" visita la ciudad extremeña de Cáceres

"Andaluces por España" visita este lunes, 12 de febrero, Cáceres, donde viven cerca de 1.800 andaluces. En esta proxima entrega vamos a conocer la historia de cuatro andaluces, que un día llegaron a esta preciosa ciudad extremeña y la convirtieron en su hogar. Además, nos enseñarán los rincones más bellos de Cáceres, como la Plaza Mayor o la Ciudad Vieja,  uno de los conjuntos monumentales de la Edad Media y Renacimiento más importantes del mundo, y de su provincia, como las turísticas localidades de Guadalupe o Trujillo.

9 febrero 2018

A Jesús Brazales le gusta decir que llegó a Cáceres hace 48 años “obligado por su empresa”, la compañía de seguros sevillana, en la que trabajaba para poner en marcha una nueva delegación. Desde que llegó junto a su mujer y en todo estos años no ha cejado en el empeño de acercar la cultura andaluza a tierras extremeñas.

Fue uno de los fundadores de la Casa de Andalucía en Cáceres e incluso creó una cofradía a la que todos aquí conocen como “Los andaluces” y que ha dejado huella en la semana santa cacereña.

Juana Fernández encontró el amor siendo casi una niña en el Rocío. Desde entonces su vida ha estado siempre ligada a esta romería. Por eso, no es de extrañar que, a pesar de llevar 59 años en Cáceres, esta onubense no falte ni un año a su cita en la aldea almonteña.

Además de conocer su curiosa historia, con ella recorreremos el histórico conjunto monumental de iglesias y casas palaciegas del centro de Cáceres y degustaremos la cocina de uno de los restaurantes más afamados de Cáceres, galardonado con dos Estrellas Michelín.

Emilio Ojeda, un sevillano del barrio de Heliópolis, aprobó unas oposiciones en Madrid y siguiendo la recomendación de un amigo eligió Cáceres como destino. Allí se enamoró de Esperanza, su mujer, y formó una familia. Ellos serán nuestros guías para descubrir los tesoros de Trujillo, el pueblo más visitado de Extremadura.  

Pepi Garrido salió de Jerez con apenas 16 años para trabajar en Madrid, donde conoció al que es hoy su marido, un extremeño del hermoso pueblo de Guadalupe. Con ella visitaremos este singular pueblo y su famoso Monasterio.

Fecha de emisión: lunes 12 de febrero, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA