Lunes, 22:20 horas
Lunes, 22:20 horas

Conocemos Alicante de la mano de cinco andaluces

Nuestro destino este lunes 11 de diciembre en Andaluces por España es Alicante, una de las ciudades más turísticas de España. Destaca, sobre todo, por sus playas, parques y paseos. Además, destaca el barrio de Santa Cruz, un lugar que, indudablemente, recuerda a Andalucía, no sólo por su nombre, sino también por sus calles estrechas, sus casas blancas y sus macetas en los balcones.

7 diciembre 2017

En la Comunidad Valenciana viven más de 200.000 andaluces, es el número de habitantes que tienen municipios como Jerez de la Frontera o Almería. Vamos a conocer esta ciudad de la mano de 5 andaluces que no olvidan su tierra.

Sara Soto. Sara es de Sevilla, del barrio de Triana. Conoció por Internet hace unos años a su marido, Julio, que vive en Alicante. Él fue el motivo por el que se fue a vivir allí. No se arrepiente, pero añora mucho su tierra. Julio es productor musical y cuando la oyó cantar le gustó tanto que le propuso grabar un disco. Ahora actúan juntos en algunos eventos. Él toca y la acompaña con la guitarra. Sara canta flamenco, pop, fusión… 

Encarni Matos. Encarni nació en La Puebla de Don Fadrique (Granada) hace 67 años. Sus padres tuvieron que emigrar a Alicante, dejando a los niños con los abuelos en Andalucía. Cuando tenía 17 años su padre tuvo un accidente y tuvo que irse para allá a ayudar a su madre. Cuando su padre mejoró, volvió, pero en ese tiempo se había enamorado de un alicantino. Fue la razón por la que se instaló definitivamente en Alicante.

Javier Márquez. Javier es de Torremolinos. Tiene 45 años. Lleva más de 20 años trabajando con grúas. Hace 5 años y medio, la empresa con la que trabajaba en Torremolinos decidió expandirse por el Levante y le trasladó a Alicante. Llegó por trabajo, pero se ha quedado por amor. Conoció a su actual pareja hace unos meses y, aunque sigue echando de menos su tierra, de momento seguirá allí, aunque no descarta volver a vivir en Andalucía.

Jorge Caballero.  Jorge nació en Rute (Córdoba) hace 65 años. Ha trabajado muy duro toda su vida. Desde los 11 años comenzó a trabajar en una empresa que hacía mazapán, dulces y turrones en su pueblo. Poco a poco fue yendo como trabajador eventual a Jijona, en Alicante, donde está la industria del turrón más importante de España. Lleva 17 años trabajando en una conocida marca de turrón y mazapán. 

Tamara Casamichana. Tamara nació en Cádiz. Ella dice que de es “Cádiz, Cádiz, de la Plaza de La Candelaria”. Su padre era muy conocido en Cádiz porque tenía dos puestos de pescado en el mercado.

Su marido era alicantino y se conocieron por casualidad. Resulta que ella tenía una hermana en Gibraltar, casada con un gibraltareño, y ella iba allí a estudiar, por lo que entraba y salía por la aduana continuamente. Su marido era uno de los guardias civiles que estaban allí y se enamoraron. Ella tenía 20 años y él 25. Cuando le destinaron a Alicante, toda la familia se trasladó.

Todos ellos son andaluces por España. Ellos son andaluces en Alicante y los conoceremos este lunes 11 de diciembre, a las 22:20 horas en Canal Sur Televisión.  

ES NOTICIA