LUNES 18 DE SEPTIEMBRE | 22:20 HORAS
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE | 22:20 HORAS

Andaluces X España acompaña a cinco andaluces residentes en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, capital de Galicia y tercer centro de peregrinación cristiana del mundo por detrás de Roma y Jerusalén, es la siguiente parada del programa “Andaluces por España”. En la comunidad gallega residen unos 13.000 andaluces, y muchos de ellos lo hacen en la pequeña pero preciosa, histórica y magnética ciudad de Santiago.

Agencias 15 septiembre 2017

A Santiago llegó hace 6 años Antonio Garrido, popular actor y presentador que encontró el amor una Nochevieja santiaguesa tras presentar las campanadas para una TV nacional. Junto a él recorremos las calles del centro de la ciudad y su historia, llena de pasión por Andalucía y sus costumbres.

A Felipe Gómez, utrerano, el camino de Santiago le cambió la vida hace 4 años. Tras una etapa de cambios en su vida, la peregrinación la dio respuestas a las preguntas que se hacía, y decidió dejarlo todo y establecerse en Galicia, donde es representante de productos andaluces. Rememorar junto a él los puntos clave del camino, conocer la Catedral y abrazar al apóstol es toda una experiencia.

Conchita Pérez es una de las andaluzas veteranas en Santiago. Llegó hace más de cuatro décadas de excursión con unas amigas… y encontró el amor. Nos mostrará la procesión del día de Santiago, y se abrirá para contarnos que, pese a algunos golpes de la vida, sigue feliz en Santiago.

Curro Medina es un malagueño que da de comer diariamente a cientos de peregrinos. Llegó en los 90 para trabajar en la hostelería y ahora regenta tres bares en el centro de la ciudad. Su buen humor y su pasión por su trabajo han sido las claves de su éxito en la ciudad.

Para cerrar el programa, acompañaremos al jiennense José Gómez en su quehacer diario. Cada día cruza la plaza del Obradoiro para llegar a su trabajo, el Hostal de los Reyes Católicos, el edificio que alberga el espectacular parador de Santiago, donde es jefe de cocina. Nos hará de excepcional guía gastronómico por la ciudad en un día muy importante para él, la noche de los fuegos, en la que da de comer a cientos de personas con un final absolutamente de película

ES NOTICIA