Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


LUNES 19 DE JUNIO | CANAL SUR TV

Andaluces X España nos lleva hasta la isla de Ibiza

En las Islas Baleares viven cerca de 90.000 andaluces, es el número de habitantes que tiene, por ejemplo, Roquetas de Mar, en Almería. Nuestro próximo destino en Andaluces por España es la isla de Ibiza, probablemente, la más conocida de las islas baleares y famosa mundialmente por sus playas y sus noches de fiesta.

Hasta allí viajaron muchos andaluces en los años 60 para trabajar cuando la isla despegaba como destino turístico y se convertía en la meca del estilo de vida hippie. Pero también hay andaluces que llegaron para cambiar de aires en una isla que ofrece, además de oportunidades de negocio, un estilo de vida diferente. En esta nueva entrega de Andaluces por España nos emocionaremos con las historias de cinco andaluces.

Carmeli vive en Ibiza desde hace 42 años pero no ha perdido su acento andaluz. Llegó junto a su madre para reunirse con sus hermanas que ya trabajaban por temporadas en los recién inaugurados hoteles de la isla. Ella trabaja como costurera. De su mano visitaremos el mercado, conocernos a otros andaluces y constataremos por qué muchos llaman a Ibiza ‘La Puebla chica’.

Rafa es un joven emprendedor cordobés. Vino por primera vez a Ibiza de vacaciones y se enamoró de la isla. Aquí lleva 6 años. Estudió Turismo y en Ibiza ha desarrollado su carrera profesional de forma vertiginosa: en tan sólo unos años, ha pasado de trabajar de socorrista en la piscina de un hotel a dirigir el nuevo albergue de una importante cadena hotelera en Ibiza.

Inés llegó hace tres años a Ibiza junto a su marido, Lolo, y su hijo Azul, que entonces tenía un año, buscando el auténtico estilo de vida ibicenco. Con ellos recorreremos el bello casco histórico de Ibiza, degustaremos el ‘Bullit de peix’, uno de sus platos típicos a base de pescado, y les acompañaremos en su gran pasión: el deporte. Teresa era una niña de siete años cuando se estableció en Ibiza junto a sus hermanas y sus padres. Su padre era cristalero y, según nos cuenta, colocó las ventanas de un gran número de los hoteles que se levantaban en aquella época, en los años 60.

La de Juan Mesa es una emocionante historia de lucha y superación. Recuerda que llegó llorando a la isla, con 13 años, porque no quería abandonar su Huércal-Olvera natal. Pero era el mayor de doce hermanos y tenía que ayudar en casa. Trabajó de friega platos, después se hizo futbolista profesional y hoy, a sus 60 años, trabaja como relaciones públicas en dos de los locales más conocidos de Ibiza.

Andaluces x España
Canal Sur Televisión
Lunes 22:30 horas

Compartelo

Nuestros protagonistas

Rafa Rodríguez | Córdoba
Teresa Castro | Sevilla
Inés Machado | La Carolina (Jaén)
Últimos programas
Andalucía Directo
12/12/2017
Andalucía al día
12/12/2017
Vaya tela!
12/12/2017
CanalSur Noticias
12/12/2017
CanalSur Noticias
12/12/2017