Se calcula que en España viven más de un millón y medio de andaluces repartidos por el resto de las comunidades autónomas de nuestro país. La que mayor número de andaluces emigrantes alberga es Cataluña, con cerca de un millón. Por primera vez, Canal Sur Televisión va a acercarnos cada semana las historias de sus vidas.

"Andaluces x España" es un docu show de 75 minutos de duración que cuenta las historias de los andaluces que han emigrado a lo largo y ancho de nuestro país, ya sea por trabajo, por amor o por aventura. Es un programa de historias, de historias de éxito y de orgullo, pero también de historias de superación y fortaleza. Historias que nos desvelarán una realidad desconocida hasta ahora.

Los protagonistas del programa son precisamente ellos, esas personas que se abren camino fuera de nuestra comunidad y superan las barreras y dificultades, adaptándose e integrándose siempre allá donde llegan. Conoceremos las vidas de estos andaluces y profundizaremos en sus vivencias y en su sentimiento por su patria chica: cómo hacen para no olvidar la tierra y sentirse cada día más cerca de ella, a pesar de la distancia, y cómo se crean esos vínculos y conexiones entre los andaluces que están fuera.

En cada programa se hará un retrato de la realidad social, política, económica y cultural a la que se ha tenido que enfrentar ese millón y medio de andaluces que vive en el resto de España. Conoceremos también la ciudad en la que residen y haremos un recorrido por la geografía española de la mano de los mejores embajadores: nuestros paisanos. Maribel Núñez, Luis Márquez y Manu Martínez son los tres reporteros encargados de acercanos las historias de estos andaluces.

DESTINOS

En la primera temporada "Andaluces x España" viajará a Bilbao, Barcelona, Tenerife, Vigo, Madrid, Pamplona, Ibiza, Logroño, El Ampurdán, Zaragoza, Burgos, Benidorm y Oviedo.

ES NOTICIA