FORMENTERA | LUNES 18 DE JUNIO
FORMENTERA | LUNES 18 DE JUNIO

Formentera, un paraíso isleño donde viven mil andaluces

Se trata de la más pequeña de las islas habitadas de las Baleares y, junto con Ibiza y varios islotes, forma las llamadas islas Pitiusas. Formentera tiene 69 kilómetros de litoral, prácticamente la misma longitud que tiene la costa tropical en Granada. Hasta allí han llegado nuestros andaluces de hoy que nos mostrarán esta joya de las Islas Baleares.

14 junio 2018

En las Islas Baleares viven 85.000 andaluces y de ellos, casi mil, están en Formentera, destino próximo del espacio "Andaluces por España" de Canal Sur Televisión. Se trata de la más pequeña de las islas habitadas de las Baleares y, junto con Ibiza y varios islotes, forma las llamadas islas Pitiusas. Formentera tiene 69 kilómetros de litoral, prácticamente la misma longitud que tiene la Costa Tropical en Granada. Y para muchos sus playas de arena blanca y de aguas cristalinas poco tienen que envidiar a las del Caribe. Hasta Formentera han llegado nuestros andaluces de hoy que nos mostrarán esta joya de las Islas Baleares.

Ana María Férnadez consiguió hace 18 años su primer trabajo al acabar sus estudios como geóloga. Un empleo que le llegaba a más de 900 kilómetros de su querido Atarfe. Ahora ha formado su propia familia en Formentera y hoy recibe emocionada la visita de sus padres a la isla.

María Padilla llegó con sus tres hijos pequeños hace 20 años desde Granada. Empezó a trabajar como cocinera, pero hoy se esmera en tener las habitaciones a punto para cuando lleguen los clientes del hostal en el que trabaja. Para María, Formentera supuso un antes y un después en su vida.

Conocemos a José Luis poniendo a punto uno de los barcos que arregla en el Puerto de La Savina de Formentera. Llegó a Formentera hace 32 años, dejando atrás su Purchena natal y, aunque confiesa que los comienzos fueron duros, hoy en día vive feliz en la isla. 

Marina Pérez se prepara para su día más importante del año. Hoy se celebra en Formentera la Romería de la Virgen de la Cabeza, una tradición que comenzó hace 24 años cuando un grupo de amigos de Alcalá la Real decidió que la distancia no era impedimento para poder celebrar la peregrinación de su Virgen. Marina lleva en Formentera 35 años y está muy orgullosa de haber llevado hasta la isla una de sus mayores devociones. 

Fecha de emisión: lunes 18 de junio, a las 23:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA