PROGRAMA 33 | LUNES 22 DE ENERO
PROGRAMA 33 | LUNES 22 DE ENERO

"Andaluces por España" descubre Peñíscola de la mano de cuatro andaluces

Nuestro destino este lunes 22 de enero en "Andaluces por España" es Peñíscola. Uno de los pueblos más turísticos de España, y considerado de los más bellos del país. Además, en Peñíscola se han llegado a grabar decenas de películas y series nacionales e internacionales, tales como "Juego de Tronos" o "El Cid". En la comunidad valenciana viven cerca de 200.000 andaluces. Muchos de ellos llegaron en los años 60 y 70 atraídos por el desarrollo industrial y turístico.

18 enero 2018

Martín, es un cordobés de Villanueva de Córdoba que salió muy joven de su pueblo para trabajar en la hostelería. En el trabajo conoció a su mujer, Encarna, una sevillana de La Puebla de Cazalla. Ambos han pasado mucho en la vida pero siguen juntos en Peñíscola donde viven desde hace 36 años. Con ellos visitaremos el Castillo del Papa Luna, donde trabaja otra sevillana que se enamoró de un valenciano amante de Andalucía.

Rosario, es una sevillana de La Puebla de Cazalla, modista de profesión, pero cantante de copla de vocación. Hace tres años tomó la difícil decisión de dejar su amado pueblo para vivir en Peñíscola junto a cuatro de sus hijos. En su pueblo dejó a su marido, quien está cuidando su pasión, más de 300 pájaros. Con ella conoceremos la Casa de Las Conchas, y escucharemos casi toda la antología de coplas españolas.

Carmen Jesús, nació en Cañete la Real (Málaga). Llegó a estas tierras hace 51 años, cuando sólo tenías 17, junto a sus padres y hermanos. Echa muchísimo de menos su pueblo y su patrona, la Virgen de Caños Santos. Desde que se quedó viuda ha tenido que luchar muchísimo, y emprender negocios para mantener a su familia. Ahora disfruta de sus nietos y de sus amigas.

Diego, nació en Lora del Río (Sevilla). Se enamoró en su pueblo, pero su novia se fue a vivir a Peñíscola. Vino unos días a visitarla, y se quedó con ella. Todo el mundo le conoce como el niño de Lora o el sepulturero, ya que ha trabajado durante más de 20 años en el cementerio de Benicarló. Pertenece a la casa de Andalucía, y entre todos, están construyendo una gran ermita de la virgen del Rocío.

Fecha de emisión: Lunes 22 de enero a las 22:20 horas en Canal Sur Telelvisión.

ES NOTICIA