LUNES 10 DE JULIO, 22:30 horas
LUNES 10 DE JULIO, 22:30 horas

Benidorm, la Manhattan del Mediterráneo

Este lunes 10 de julio, en ‘Andaluces por España’ contamos las historias de cinco andaluces que viven en Benidorm, en la provincia de Alicante. Una de las ciudades más turísticas de la comunidad valenciana, famosa por sus playas, sus rascacielos y su vida nocturna.

Agencias 5 julio 2017

En la Comunidad Valenciana viven 197.000 andaluces, tantos como habitantes tiene la ciudad de Almería. Benidorm es una ciudad peculiar, también conocida como “La Manhattan del Mediterráneo” por su gran cantidad de rascacielos.

De hecho, después de Nueva York, es la ciudad con más rascacielos por metro cuadrado. En esta nueva entrega de Andaluces por España nos emocionaremos con las historias de cinco andaluces.

Desde niño, Juan Antonio Lumbier tenía un sueño: ser músico y tocar ante el público. Hoy, con 38 años de carrera a sus espaldas, este gaditano de La Línea de la Concepción se siente realizado porque actúa cada noche en directo en Benidorm.

Junto a otro paisano, Roberto, un enamorado del carnaval de Cádiz, ha formado un dúo musical, ‘Viento del Sur’, que ameniza las noches a los clientes de los hoteles más importantes de la ciudad.

Ana María Pérez es una sevillana de pura cepa, del barrio de Triana. Precisamente, Triana es el nombre que le ha puesto a su hija de ocho meses, para que no pierda sus raíces. Ana María veraneaba desde pequeña en Benidorm pero nunca imaginó que terminaría viviendo en esta localidad. Pero se enamoró de un benidormense y aquí lleva cinco años.

José María Sanz supo convertir su viaje a Benidorm desde la pequeña localidad de Fuente Vera, pedanía de Castril (Granada), en una oportunidad. Llegó con tan sólo 13 años junto a su hermano mayor Santos, de 14 años, para trabajar en el campo recogiendo naranjas. Casi cuatro décadas después son tres hermanos los que viven en tierras alicantinas y cada uno tiene su propia empresa.

Verónica Céspedes vive desde hace 18 años en Benidorm. Es directora de un centro de menores en la cercana localidad de Altea. Pero sus comienzos en Benidorm no fueron fáciles. Llegó con 17 años, una edad difícil, como ella misma reconoce, desde Linares junto a su familia.

Javier Valverde ha desarrollado su carrera de bailarín en los escenarios de medio mundo. Este malagueño nos mostrará sus rincones favoritos de Benidorm y con él descubriremos los entresijos y las curiosidades del funcionamiento de una de las salas de fiesta más importantes de Europa.

ES NOTICIA