Andalucía Televisión | Miércoles 21:00 horas
Andalucía Televisión | Miércoles 21:00 horas

Las claves del éxito de la bailaora Rocío Molina, en "Al Sur"

La revista cultura "Al Sur" además visita la retrospectiva de Miguel Benlloch, pionero de la performance en Andalucía, se hace eco del gran éxito de la compañía Lapava Teatro y entrevista a la bailarina Marina Miguélez.

13 marzo 2018

La bailaora malagueña Rocío Molina entiende la escena y el flamenco de una manera absolutamente libre. Ha pasado por Jerez y Sevilla con su último montaje “Caída del Cielo”, una obra en la que llega al límite de lo físico, una idea que nació de contemplar el cuadro "El jardín de las Delicias" de El Bosco, y en el que la malagueña cae como un meteoro, tan grande como una luna llena. Hemos estado con esta creadora rebelde hablando de este cielo del que ha caído con tanto éxito.

"Al Sur" visita también la gran retrospectiva de Miguel Benlloch, pionero de la performance en Andalucía y activista decisivo en la Granada de la Transición. Benlloch es una figura ineludible de la cultura contemporánea en Andalucía y estos días el Espacio Turina de Sevilla chequea el amplio y variado universo de este creador y productor cultural, desde sus acciones entorno a la transexualidad hasta otras muchas marcadas por una intención siempre tan estética como política.

Santa Justa y Santa Rufina resucitan y, con enorme éxito, gracias al talento de los integrantes de la la compañía Lapava Teatro que han conseguido que su comedia sobre la Santas Patronas de Sevilla se haya tenido que prorrogar más de dos meses. Un divertimento donde mezclan la historia, con la religiosidad popular, aderezado con gags y chistes sobre personajes o situaciones de la actualidad.

Muchos bailarines salen de España hacia diferentes destinos, algunos por vocación, otros por necesidad. Alemania recibió hace 10 años a Marina Miguélez, una malagueña en busca de escenarios donde mostrar lo que sabe hacer. Hablamos con ella sobre el arte de danzar, de lo duro y efímero de esta profesión y recorremos con ella las intrincadas calles del centro de Sevilla donde con su danza se adueña de la ciudad.