Agencias 10 enero 2017

 Al Sur | Comienza el "Año Murillo"

Este miércoles 11 de enero, Al Sur asiste restauración de uno de los lienzos más importantes de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, "El Jubileo de la Porciúncula", que estará listo para la gran exposición del maestro sevillano de finales de año.

Comienza el llamado "Año Murillo", un año que culminará con una magna exposición en la capital andaluza, y que acogerá la reconstrucción de la serie que Murillo realizó para el convento de Capuchinos, uno de los ciclos pictóricos más significativos del Barroco español.

Al Sur acompaña este miércoles a Pedro y Benito Jiménez, Los Voluble. Comenzaron en 1996 sus experimentos en torno a la remezcla. Veinte años después han consolidado su práctica artística creando piezas audiovisuales solos y en compañía de algunos de los artistas más heterodoxos del momento.

Asimismo, el programa visita una antigua nave industrial textil que es ahora fábrica de creación contemporánea en Córdoba. 850 metros cuadrados distribuidos en dos niveles a disposición del arte. El Arsenal, es un espacio para el intercambio, su objetivo es cubrir un hueco dentro del panorama cultural de la ciudad.

Al Sur destaca la trayectoria de Ana Morales, una de nuestras mejores bailaoras. Desde su debut, hace 15 años con Antonio el Pipa, no ha parado de crecer y cosechar éxitos. Ahora prepara su próximo estreno que será en marzo y en Sevilla. Se titula "Una mirada lenta", una mirada serena a 15 años de trayectoria.