ASESINADO EN 1977
ASESINADO EN 1977

Manuel José García Caparrós: Una vida truncada

La que fue una jornada de júbilo y reivindicación pacífica, se vio empañada por la muerte de un muchacho a manos de unas fuerzas del orden todavía apegadas al franquismo. Un muchacho de 18 años con una vida normal, como la de cualquier otro de aquellos tiempos y sólo con la ilusión de luchar por un futuro mejor para su tierra. Así era Manuel José García Caparrós.

Agencias 2 noviembre 2017

Manuel José García Caparrós era uno más entre aquella multitud de Málaga en aquel 4 de Diciembre. Tenía sólo 18 años. Como tantos otros jóvenes de la época, había dejado los estudios y ayudaba en casa trabajando temporalmente en una fábrica de cervezas.

Se había levantado temprano para ir a la manifestación con los amigos Un muchacho como cualquier otro de los miles que salieron a las calles el 4 de diciembre. Solo pedía un futuro mejor para la tierra en la que había nacido . Un futuro que le arrebataron desde una pistola policial.

Una bala que también se llevó la vida de unos padres que no pudieron superar el dolor. El crimen quedó impune y Manuel José no llegó a vivir en una Andalucía autónoma.

ES NOTICIA