CÓRDOBA
CÓRDOBA

Preparados para trabajar como conductores de autobús en Alemania

El 15 de diciembre comienzan a trabajar en Alemania.

La empresa les financia el carnet y las clases de alemán.

5 noviembre 2019

De las aulas al asfalto. Estos días son de mucho trajín para los futuros conductores de autobús en Alemania. A finales del mes de agosto, una empresa alemana lanzaba una oferta de trabajo para quinientos conductores de autobús. Lo hizo en la provincia de Córdoba. 

En tan solo mes y medio, los aspirantes ya han empezado las clases de alemán y las clases prácticas para sacarse el carnet. La primera remesa llegará a Alemania el 15 de diciembre.

El objetivo de la empresa es que los futuros trabajadores puedan incorporarse al mercado lo antes posible. Lo que se pretende con esta iniciativa es contratar a trabajadores de entre 24 y 45 años ante la falta de conductores en Alemania donde, a su vez, se está produciendo una gran demanda. Muchas ciudades están limitando el tráfico en su casco urbano y multiplicando el transporte público.

Ofrecen un contrato de 38 horas a cambio de 1.700 euros mensuales, horas extraordinarias aparte. Además, tienen una beca de 1.000 euros para financiar la mudanza, un complemento de entre 100 y 300 euros al mes a los conductores que estén casados y si tienen hijos otro suplemento de 204 euros. 

Andalucía Directo ha estado con algunos de los aspirantes y nos cuenta todos los detalles.

 

ES NOTICIA