los reporteros
los reporteros

Manuel Clavero o el "café para todos"

Conversamos con una figura determinante de la política española y andaluza.

A sus 93 años, Manuel Clavero Arévalo sigue recibiendo el reconocimiento a su figura.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

5 octubre 2019

En los últimos días, Manuel Clavero Arévalo ha recibido un nuevo homenaje. Otro reconocimiento a la trayectoria del ex ministro de Adolfo Suárez que dimitió por defender el acceso de Andalucía a la autonomia plena. Es el momento perfecto para conocer de cerca a uno de los referentes de la política española y andaluza. A sus 93 años nos ha recibido en su casa, donde nos ha contado,muchas cosas, entre ellas que sigue pensando que lo mejor es el "café para todos"

Tenaz, coherente, generoso o conciliador. Manuel Clavero Arévalo, Don Manuel, como se le conoce en el mundo político y académico.

Sevillano, 93 años cumplidos el 25 de abril, nos recibe en su casa del barrio de los Remedios, hogar y despacho de este conocido político, abogado y catedrático de derecho administrativo, que hace gala de su sencillez ante los halagos a su trayectoria política.

Defensor de los intereses de Andalucía, aún mantiene su férrea defensa, 40 años después de esa sonada dimisión, como Ministro de Adolfo Suárez, que le convirtió en una rara avis en un país poco dado a las renuncias políticas. Había sido Ministro de las Regiones, y en ese momento ostentaba la cartera de Cultura. Hoy sigue pensando que lo mejor es el café para todos. 

Pincha aquí para ver el programa completo.

ES NOTICIA