"5C. El Debate" | Lo más destacado
"5C. El Debate" | Lo más destacado
5.C | Vuelve a ver

Macarena, 23 años de malos tratos: "El detonante fue cuando mi hijo me defendió"

Macarena Gutiérrez nos relata el día que por fin decidió pedir ayuda 

Programa completo en nuestra TV a la Carta 

29 noviembre 2019

Mariló Montero, en el programa "5C. El Debate" dedicado a la violencia machista, ha entrevistado a Macarena García, una mujer que se atrevió a denunciar a su pareja tras 23 años de violencia y vejaciones. El detonante fue cuando su hijo la defendió de una agresión. El niño tenía 14 años.

23 años sufriendo palizas, insultos, violencia sexual... No le paró ninguna vez, por miedo, reconoce Macarena. No se lo dijo a nadie. Sus hijos sí lo veían y oían.

Lo que más le destrozó es ser consciente de lo que estaba pasando pero el miedo la dominaba, creía que perdería a sus hijos, y no era capaz de salir de esa situación. Hasta tal punto que se detestaba a ella misma, porque no se reconocía. Antes era una mujer autosuficiente. Había estudiado y trabajado. "Me convertí en una marioneta, en un saco de boxeo", lamenta Macarena.

Ahora se niega a ser considerara una víctima. "Soy una superviviente". Sigue viviendo "no con miedo pero sí con precaución" porque su marido ya ha salido de la cárcel y se sigue sintiendo amenazada. 

ES NOTICIA