ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Las pequeñas empresas, las más afectadas por la crisis del coronavirus

23 marzo 2020

Andalucía Directo entrevista al catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, José María O´kean  sobre la situación económica a la que nos enfrentamos por la crisis sanitaria que nos aqueja.

Según el profesor el sector más afectado de modo inmediato es el sector del comercio, los pequeños empresarios y luego el turismo y todo lo relacionado con él. De la crisis del 2018 se salió gracias al sector de la agroindustria y el turismo. 

En relación a los ERTES, el catedrático ha dicho que el compromiso del Estado es claro la readmisión de todos los trabajadores despedidos a tiempo completo y con 6 meses de duración.

O´kean asegura que lo importante es mantener el tejido productivo y las expectativas tanto de las empresas como de los consumidores. Si esto se mantiene cuando todo pase el coste económico no será elevado y la recuperación será rápida.

Lo que si asegura el profesor es que a partir de esta crisis habrá un cambio total de mentalidad, nada será como antes y muchas empresas deberán plantearse no producir lejos aunque el coste sea mayor.

ES NOTICIA