MENOS DE 2.000 HABITANTES
MENOS DE 2.000 HABITANTES

La alegría de Escañuela, el mejor pueblo de España

Seis pueblos andaluces entre los 25 más bonitos

Arbuniel, también en Jaén, ha ocupado la segunda posición

Han participado 107 pueblos con menos de 2.000 habitantes

ANDALUCÍA DIRECTO ha estado con los vecinos de Escañuela

11 julio 2019

El pueblo jiennense de Escañuela, con 273.992 votos, ha sido elegido el Mejor Pueblo 2019 en una campaña de la empresa thyssenkrupp Home Solutions. Se trata de la primera campaña que se ha realizado a través de www.thyssenkrupp-homesolutions.es dirigida a municipios con menos de 2.000 habitantes.

Tras Escañuela, el pueblo más votado ha sido Arbuniel, también de la provincia de Jaén, que ha ocupado la segunda posición, en tercer lugar ha quedado Garciaz en Cáceres, seguido de Laguardia en Álava y Orellana de la Sierra en Badajoz.

Andalucía ha sido la Comunidad Autónoma con más pueblos entre los 25 primeros puestos, con un total de seis, de forma que a los mencionados Escañuela (1) y Arbuniel (2) en Jaén hay que añadir Bácares en Almería (7), Torrecampo en Córdoba (15), Montejaque en Málaga (23) e Higuera de la Sierra en Huelva (25).

En septiembre se organizará una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento de Escañuela y se realizará la imposición del galardón que les reconocerá como El Mejor Pueblo 2019.

Además, recibirán una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que les permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños, mayores..

ANDALUCÍA DIRECTO ha estado con los vecinos de Escañuela, el mejor pueblo de España.

ES NOTICIA