5.C El Debate | Vídeo destacado

García-Margallo asegura que el referéndum de Andalucía "fue un error"

En el vídeo podemos ver la entrevista al exministro

14 febrero 2020

Mariló Montero ha entrevistado en el programa "5.C El Debate", al exministro José Manuel García-Margallo. El político 'popular' acaba de publicar su libro "Memorias heterodoxas. De un político de extremo centro", en el que recorre su trayectoria reciente y no tiene pelos en la lengua al hablar de algunos momentos vividos en los últimos años por el Partido Popular.

Montero lee textualmente unas líneas del libro del exministro cuando se refiere al debate sobre el estatuto de nacionalidades históricas. García-Margallo reconoce que el referéndum de Andalucía "fue un error" porque, asegura, abría una una vía que no sabían adonde iba, incluso, "seguimos con una organización territorial que no funciona", señala el exministro.

Su apuesta es cambiar la Constitución para que el Senado sea un foro de entendimiento de las comunidades autónomas.

También ha admitido que la solución es volver al bipartidismo. "En el centro derecha no cabemos todos. El final es uno solo y no cabe Vox", ha señalado. Dice que el partido de Abascal no es un partido de centro.

También ha hecho referencia a una siesta de 20 segundos en el Parlamento Europeo que se hizo viral y al último encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría.

García-Margallo también ha hablado de Venezuela, Cataluña y Gibraltar. Sobre Cataluña dice que ahora no aplicaría el 155 pero sí lo pidió para el 9 de noviembre de 2014. Y reconoce que sí se sentaría en la mesa de diálogo pero con unas condiciones. 

Vuelve a ver el programa completo en nuestra TV a la Carta