CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

El doble de pasajeros y sin cumplir las medidas sanitarias

Iban todos pegados como si fuese un vuelo normal

 Andalucía Directo recoge el testimonio de Carmen López, estudiate de Erasmus

8 abril 2020

"Andalucía Directo" recoge la denuncia de los pasajeros de un vuelo procedente de Roma porque no se cumplieron las medidas sanitarias. Como se puede ver en el vídeo, el avión iba repleto. Viajaron 220 personas.

La Embajada aseguró que serían plazas limitadas por seguridad porque iban a programar un vuelo desde Roma y otro desde Nápoles pero al final sólo salió uno y estaba lleno. No se respetaron las medidas de seguridad e higiene. El vuelo era la compañía Privilege Style, con el apoyo de los Consulados en Roma y Nápoles.

Andalucía Directo recoge el testimonio de Carmen López, estudiate de Erasmus

Unas 220 personas, entre españoles que estudian o trabajan en el país transalpino e italianos que residen en España, aterrizaron la pasada madrugada en Madrid en un vuelo que despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 3.00 horas y en el que, denuncian, no se respetaron las medidas básicas acordadas por las autoridades para combatir la propagación del coronavirus.

Pagaron 298,66 euros por el billete, en ese avión subieron quienes contrataron ese vuelo y unos setenta viajeros que habían reservado otro que iba a salir en la tarde del lunes desde Nápoles pero que se suspendió porque la demanda no cubrió la cuota mínima de ocupación, según la aerolínea española con sede en Palma. Los pasajeros procedentes de Nápoles fueron trasladados a Roma en un autobús.

Ya en el aeropuerto romano, ningún viajero fue sometido a un control de temperatura antes del embarque, a pesar de que los consulados les informaron de que sí lo pasarían, y los miembros de la tripulación no llevaban equipos de protección individual (EPI), sólo guantes y mascarillas, al contrario de lo que la propia aerolínea había anunciado.

Las medidas de distancia e higiene no se respetaron. Lo ideal es que fuesen 110 para que hubiese un asiento entre uno y otro. 

ES NOTICIA