Programa completo | Vuelve a ver

El "caso Ábalos" y la salida de Teresa Rodríguez de Podemos, en "5.C El Debate"

Análisis de la ley de eutanasia, entrevista al exministro García-Margallo y la Ley de Dependencia en cifras

Vuelve a ver el programa completo en nuestra TV a la Carta 

14 febrero 2020

El programa "5.C El Debate", que dirige y presenta Mariló Montero, ha recibido al exministro José Manuel García-Margallo. El político 'popular' acaba de publicar su libro "Memorias heterodoxas. De un político de extremo centro", en el que recorre su trayectoria reciente y no tiene pelos en la lengua al hablar de algunos momentos vividos en los últimos años por el Partido Popular.

Además, "5.C El Debate" ha abordado la ley de la eutanasia, que ha llegado esta semana por tercera vez al Congreso. En esta ocasión, todos los grupos políticos, a excepción de PP, Vox, UPN y Foro Asturias, han votado a favor de continuar tramitando la norma. Una propuesta que sigue generando controversia social. El periodista Juan Carlos Roldán ha realizado un vídeo explicativo de la eutanasia en otros países y los requisitos que se pedirán en España para aplicarla.

También se ha analizado la separación de Teresa Rodríguez de Podemos. Su objetivo es que Adelante Andalucía se convierta en un partido que piense en Andalucía y esté en el debate nacional. Montero ha entrevistado al secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

En la mesa de debate han estado los periodistas Isabel San Sebastián (es.radio), Carmelo Encinas (El Economista), Diego Suárez (SER) y Stella Benot (ABC) y han repasado la actualidad política nacional y andaluza con Mariló Montero.

Además de la ley de la eutanasia, también se ha hablado, entre otros temas, de la situación de la Ley de Dependencia y de las últimas reacciones a la reunión del ministro Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela.