los reporteros
los reporteros

El brexit mantiene en vilo al Campo de Gibraltar

Se aplaza el bréxit, se convocan elecciones pero prosigue la incertidumbre y la inestabilidad.

La preocupación en el Campo de Gibraltar se traduce en la economía.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

2 noviembre 2019

De momento no se va a consumar el divorcio. Parecía que esta vez sí iba a haber brexit el 31 de octubre, pero no. 850 días desde el referéndum que aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tres primeros ministros después, y tres prórrogas más para su ejecución, el brexit sigue enredado en sus propias cuerdas. Y cuando parece que hay un desenlace surge un nuevo enredo que aumenta la zozobra que desde hace tres años vive el Peñón y el Campo de Gibraltar. En ambos lados se afronta con inquietud las imprevisibles consecuencias. 

A Gibraltar, y a la Linea de la Concepción les separa un puesto fronterizo. Y también las cifras económicas. La colonia británica, puede presumir de ser el tercer territorio del mundo con mayor renta per cápita. La Línea, como otras localidades del Campo de Gibraltar, de estar incluida en el ranking de mayor número de parados de España. Pero hasta ahí, su principal diferencia, porque ambos territorios están unidos por muchos lazos difíciles de desenredar.

Aquí puedes ver el programa completo.

ES NOTICIA