Andalucía de fiesta

Córdoba, Zújar, Lebrija y Lepe, en el corazón

Modesto Barragán se hace eco de los mensajes que envían los seguidores del programa.

Disfruta del programa completo en CanalSurMás.

15 mayo 2020

"Andalucía de fiesta, en el corazón" sigue su particular calendario festivo recordando aquellas fiestas que debían celebrarse en estas fechas y que han sido canceladas a causa de la pandemia. En esta ocasión las protagonistas son la fiesta de Los Patios de Córdoba, los Moros y Cristianos de Zújar (Granada), las Cruces de Lebrija (Sevilla) y la Romería de La Bella en Lepe (Huelva).

Modesto Barragán sigue recogiendo todos aquellos mensajes que envían los seguidores del programa, quienes cuentan qué echan de menos de estas celebraciones y cómo las están viviendo en casa. El presentador da paso a los reportajes realizados el pasado año por las reporteras de "Andalucía de fiesta".

De la mano de Reyes Prados, los espectadores se acercan a la Fiesta de los Patios de Córdoba y, sobre todo, a las historias que hay en torno a ellos, lugares de reunión y de vida, puntos de encuentro de los cordobeses y visitantes que llegan de todas partes.

Los Moros y Cristianos de Zújar (Granada) es una fiesta que se celebra en honor a la Virgen de la Cabeza y en la que también se suceden todo tipo de historias, como cuenta Cristina.

Gracia pudo conocer la Romería de La Bella, en Lepe (Huelva), una fiesta con orígenes marineros y una arraigada tradición en un pueblo que se emociona con ella.

Por último, recordamos con Natalia cómo era la vida en los corrales de vecinos, celebrando la Fiesta de las Cruces de Mayo de Lebrija (Sevilla), una celebración llena de color, que incluso se vive en el confinamiento.

 

ES NOTICIA