LISTERIOSIS
LISTERIOSIS

Vecinos de Paterna de Rivera se concentran en apoyo a la empresa "Sabores de Paterna"

La concentración, prevista inicialmente para el lunes, se ha celebrado este martes tras obtener los permisos necesarios por parte de la Subdelegación del Gobierno

Aunque fuera una tramitación por vía de urgencia, necesitaba el visto bueno de Guardia Civil

10 septiembre 2019

En Paterna de Rivera, Cádiz, los vecinos se han concentrado esta tarde en las inmediaciones de la empresa implicada en el segundo brote de listeriosis, como muestras de apoyo después de que el Ministerio de Sanidad ordenase la retirada del mercado de todos los productos. 

La concentración, prevista inicialmente para el lunes, se ha celebrado finalmente este martes tras obtener los permisos necesarios por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Según han explicado fuentes de la Subdelegación, habían presentado la solicitud para poder llevarla a cabo en la mañana de este mismo lunes y, aunque fuera una tramitación por vía de urgencia, necesitaba el visto bueno de Guardia Civil para poder preparar los efectivos necesarios.

Así, una vez obtenido los permisos, ya que "no había ningún problema en la celebración de la convocatoria", los vecinos se han reunido en la tarde de este martes, a las 18,00 horas, en las puertas de la fábrica 'Sabores de Paterna' para "apoyar a esta empresa en la que nunca ha pasado nada" y como "un gesto de apoyo, pacífico y silencioso para dar cariño a la familia", según Juan Luis Andrades, uno de los promotores de la iniciativa.

Este lunes el propietario de la fábrica 'Sabores de Paterna', Bartolo Rodríguez, ha asegurado que está colaborando con la Junta "en que todo se aclare y que sea por la salud de todo el mundo". "Aquí no escondemos nada", ha asegurado.

En declaraciones a Canar Sur, Rodríguez ha señalado que el pasado día 23 de agosto encargaron una analítica independiente de una partida de Cádiz y todo estaba bien, por contra, siete días después la Junta encontró listeria en una pieza de esa misma partida.

ES NOTICIA