Andalucía Directo

Noticias destacadas

'Rebelde 2.0', la versión más rapera del clásico de Jeanette

Los cantantes onubenses Sergio Contreras y Fernando Caro le dan una vuelta al famoso tema compuesto por Manuel Alejandro y Purificación Casas para crear un animoso rap.

Reinsertada en la sociedad gracias al teatro

En la cárcel descubrió el dolor, pero también la magia del teatro. Ahora, Sebastiana ha montado un grupo de actores en uno de los barrios más marginales de Jerez. 

Se busca a la vaca más guapa de los Pedroches

Lo hacemos en la Feria de Ganado Frisón en Dos Torres, Córdoba, donde los ganaderos exhiben los mejores ejemplares de la raza Frisona. Entre estos ejemplares vamos a encontrar la vaca que se lleva el premio Usías Holstein a la más vistosa.

Comienza la puesta a punto del trono de la Esperanza en Málaga

Es el trono más grande de la Semana Santa malagueña. Pesa 5.700 kilos, mide casi 6 metros de altura y se necesitan nada menos que 265 hombres para sacarla a la calle. 

A prisión los dos detenidos por la muerte de Reda

El juez les atribuye un presunto delito de homicidio. A la vez, en el barrio de Santa Clara, donde vivía el chico de solo 21 años, se han manifestado para pedir más seguridad. Allí ha estado Andalucía Directo

Más de 50 años de sastrería campera

Se trata de una fábrica sevillana especializada en la confección a medida de prendas camperas, mayormente trajes de corto y amazona.

Cazuela mohína, un dulce de origen árabe ideal para una merienda en Cuaresma

Un dulce especialmente popular en la localidad granadina de Almuñécar durante la Cuaresma, que está elaborado a partir de una receta de aprovechamiento hecha con productos locales.

Confunde un test de embarazo con un termómetro

Ha nacido una estrella en Martos, Jaén: 'Antonia la del termómetro'. Un vídeo en TikTok la lanza al estrellato. Su hijo y su nuera querían darle la sorpresa de que estaban embarazados, pero...

1 2 3 4 5
Andalucía Directo
Programa de actualidad que trata temas de interés humano, social o sucesos, además de curiosidades, gastronomía o cultura.

Director: Modesto Barragán (@modestobarragan).
Edición: Paz Santana, Chelo Larrán, Amelia Galocha y Plácido Quesada.
Realización: Nieves Fernández y Jorge Barrales
Productor: Curro Romero.