Tierra y Mar

Acelgas, un cultivo tradicional de la huerta gaditana

Una de las claves para que sea un cultivo rentable es la planificación para ajustar oferta y demanda.  

A través de la cooperativa, los socios conocen de primera mano que cantidad necesitan las fruterías, supermercados y grandes cadenas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

29 diciembre 2019

Dicen las abuelas que lo que se hace con cariño sale bien, especialmente todo aquello ligado a las cazuelas y peroles. Pero esto también se puede aplicar al campo. A continuación le vamos a mostrar la huerta de Diego, en Conil de la Frontera, Cádiz,y verán con cuánto cariño recolecta sus acelgas.

Las acelgas forman parte de la tradición hortelana de este maravilloso pueblo de la costa gaditana, y se ha transmitido durante generaciones.

Una de las claves para que sea un cultivo rentable es la planificación para ajustar oferta y demanda. A través de la cooperativa, los socios conocen de primera mano que cantidad necesitan las fruterías, supermercados y grandes cadenas que solicitan este producto.

En una sociedad donde la obesidad se está convirtiendo un problema grave fomentar el consumo de verduras es muy importante. Ricas, producto de cercanía y saludables. Incorporemos las acelgas a nuestra dieta.

 Aquí puedes ver el programa completo.