Capítulo 2 | La momia de Marbella

Los comisarios Jiménez y Villanueva, de la “Brigada de fenómenos”, se enfrentan en Canal Sur Televisión, a un nuevo caso que lleva por título “La momia de Marbella”. En él, los agentes especiales investigan el robo del mayor tesoro perteneciente a una valiosa momia andaluza.

Uno de los mayores enigmas de la Historia de la humanidad es cómo unos hombres sin tecnología consiguieron mover las grandes piedras que forman las pirámides. Jiménez y Villanueva están a punto de descubrir que el responsable de aquello fue un andaluz que, de camino, inventó la Semana Santa en el Antiguo Egipto. Ese andaluz, ahora convertido en momia, puede acabar con la Costa del Sol.

Una exposición de arte egipcio ha llegado a Marbella, y alguien ha robado el mayor tesoro de la momia andaluza justo cuando un poderoso jeque quiere comprar la Semana Santa para hacerla menos andaluza y más lujosa e internacional.

Éste es el segundo episodio de la serie, creada por Julio Muñoz (@Rancio), periodista y autor de la exitosa saga de libros de “El asesino de la regañá”, bajo la producción de Canal Sur Televisión y La Zanfoña Producciones, que combina de manera original comedia, intriga y misterio.

“Brigada de fenómenos” parte del registro, en Andalucía, de numerosos fenómenos de difícil explicación que los inspectores Jiménez y Villanueva tienen que investigar para determinar si son fruto de una trama organizada para sembrar el caos en nuestra Comunidad, o si en realidad son fenómenos imposibles de explicar y relacionados con lo paranormal, en cuyo caso deberán ocultar para evitar la alarma de los andaluces. Para ello, ambos son reclutados en el C.A.S.I., el Centro Andaluz de Sucesos Inexplicables, y forman una brigada ultrasecreta con métodos poco ‘ortodoxos’.