13. Miguel Poveda

Más de dos años de trabajo han hecho posible este documental musical, rodado entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina

El documental "13. Miguel Poveda", participado por Canal Sur Televisión, sigue la vida profesional y personal de Miguel Poveda. El largometraje documental, una producción de Sarao Films y rodado en tono biográfico, se conforma como un trabajo que pretende rendir un emotivo tributo a la carrera del cantaor Miguel Poveda, uno de los actuales referentes del flamenco a nivel mundial. Un recorrido íntimo y personal por todos sus años de carrera, un seguimiento de su vida sobre sus viajes a lo largo de los sitios más emblemáticos y los mejores tablaos del país. Una película necesaria para conocer no sólo al artista, sino también a la persona.

Más de dos años de trabajo han hecho posible este documental musical, rodado entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina. La obra muestra a lo largo de noventa minutos diferentes escenarios vitales del artista y desgrana los momentos más importantes de su trayectoria a través de su voz y de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida profesional. Matilde Coral, Curro Romero, Carmen Linares, Serrat, María Dolores Praderas, Martirio, Chavela Vargas, Joan Albert Amargós y Chicuelo, entre otros, han participado en este documental.

‘13. Miguel Poveda’ está dirigido por Paco Ortiz (‘Deportados 1969’), producido por José Carlos de Isla, con guión de Isabel Cubero y es una idea original de Félix Vázquez. Cuenta con la participación de Canal Sur, la coproducción de Universal Music y Discmedi, y la colaboración de MPoveda Producciones.

Sinopsis ‘13. Miguel Poveda’

Miguel Poveda y su equipo caminan por un largo pasillo. La cámara le sigue en los minutos previos a uno de los conciertos más importantes de su vida. Es en Madrid, la Plaza de Toros de las Ventas, un lugar difícil de llenar para un artista flamenco, pero él se atreve. Mira por el lateral del escenario, más de 7.000 personas han acudido a su concierto, celebra sus ’25 años en la música’ un 21 de junio de 2013. Este concierto será uno de los ejes narrativos del documental, pues a través de la preparación de este concierto viajaremos con Miguel por su pasado y presente, mostrando así un retrato colectivo de la figura del artista, un cantaor que nació en Badalona y que ganó la Lámpara Minera a los 20 años sin tener en su voz tradición flamenca. Miguel abre por primera vez las puertas de su espacio vital más íntimo, dejando que la cámara lo observe en situaciones familiares, detrás del escenario, en ensayos, viviendo con él cada momento para conocer quién es Miguel Poveda, el artista y la persona.