Uso de Cookies

Andaluces X América | Vuelve a ver

Visitamos Los Ángeles, la meca del cine

Se trata de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, después de Nueva York, en parte debido a Hollywood.

12 February 2020

Viajamos hasta Los Ángeles para contarles las historias de andaluces que viven allí. Y lo hacemos de la mano del reportero Manuel Martínez. Esta ciudad es la segunda más poblada de Estados Unidos, después de Nueva York. Muchos de sus habitantes llegan buscando una oportunidad en el mundo del cine. En sus calles se escuchan más de 90 idiomas, entre los que no puede faltar el español, con acento andaluz.

Blanca Luque es una cordobesa que cruzó el charco hace 4 años tras perderlo todo por culpa de la crisis económica. Se fue con su hija en busca de un futuro mejor y, aunque sus inicios allí no fueron fáciles, ha encontrado su sitio, cocinando platos típicos de nuestra tierra a domicilio.

También estamos con Julián Lara, un sevillano que empezó a escribir sus propias películas de niño y que se fue a la ciudad estadounidense hace 6 años junto a su mujer buscando cumplir el sueño de su infancia: hacerlas realidad en Hollywood.

Elisa González es una sevillana que lleva ya 8 años viviendo en el desierto de Mojave, junto a su marido Chema, también sevillano. Los dos trabajan para la misma empresa andaluza y, aunque reconocen que han pasado sus momentos duros, han sabido adaptarse a su nuevo entorno.

Y para terminar conocemos a Miguel Cabeza, un gaditano de Olvera, que lleva 5 años en Los Ángeles dedicándose al mundo de la moda como fashion consultant, o lo que es lo mismo, diciéndole a la gente la ropa que tiene que ponerse para ir a la última.

 

ES NOTICIA