ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Un gran dispositivo vela por la seguridad en la Feria de Jerez

Ciento sesenta y cinco mujeres han utilizado ya el servicio de acompañamiento para una vuelta a casa segura

ANDALUCÍA DIRECTO ha comprobado cómo funciona el dispositivo de seguridad en la Feria de Jerez 

17 mayo 2019

Miles de personas se acercan estos días a Jerez para disfrutar de la feria. Y para que puedan hacerlo de manera segura, alrededor de 900 agentes de Policía Nacional y Local trabajan en el real con el objetivo de que todo se desarrolle con normalidad.

Este año, se han instalado 18 cámaras de vídeo vigilancia cuyas imágenes son monitorizadas las 24 horas del día y durante toda la feria en un puesto de mando ubicado justo en el mismo recinto ferial.

Hemos hablado con jefes y agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Jerez que nos han explicado cómo funciona este sistema de videovigilancia. También destacan el uso de la App Alertcops, con la que podemos avisar de cualquier incidente de manera inmediata y de forma que la policía geolocaliza nuestra ubicación para poder acudir de manera rápida. Nos han enseñado en qué consiste el hurto con el método de la muleta, uno de los más extendidos en las ferias.

Otra de las medidas de seguridad es el servicio de acompañamiento a mujeres. Ciento sesenta y cinco mujeres ya lo han usado y funciona desde la medianoche hasta las 7 de la mañana. Son acompañadas en un radio de dos kilómetros para que puedan llegar a casa o coger un taxi de manera segura. Los propios taxistas también vigilan que no les pase nada, esperando a que la clienta entre en el portal de su casa.

En general, el público nos dice que se sienten seguros en la feria, incluso para acudir con niños. ANDALUCÍA DIRECTO ha comprobado cómo funciona el dispositivo de seguridad en la Feria de Jerez. 

ES NOTICIA