los reporteros
los reporteros

Los Goya vuelven a Andalucía

Málaga acoge la fiesta del cine español. 

El cine genera en Andalucía más de 130 millones de euros al año y y crea unos 24.000 empleos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

25 enero 2020

En Málaga vive ya a estas horas la gala de entrega de los Premios Goya.  Actores, actrices, directores, guionistas acuden a la fiesta del cine español que está a punto de comenzar. Tenemos nombres propios andaluces que van a ser protagonistas indiscutibles de una noche que demostrará una vez más el buen estado de salud en el que se encuentra el cine andaluz  y su peso a nivel internacional.

Málaga es una ciudad de cine. Desde hace ya más de dos décadas, su Festival la ha convertido en el escaparate de películas, cineastas y actores españoles. El preámbulo perfecto para extender la alfombra roja de los Goya, por segundo año en Andalucía. Unos premios que, además, rendirán homenaje en su tierra a una artista que fue todo un símbolo de los años 60 y 70 Pepa Flores, Marisol.

Este año, la Academia ha anunciado que entregará una nueva versión, réplica exacta del Goya de Benlliure. Otra novedad es que la gala se celebrará por primera en un pabellón deportivo. Han sido 10 días de trabajo contrareloj para convertir el Martín Carpena en un auditorio con capacidad para 3.200 espectadores. Un dato curioso, se han encargado 6 kilómetros de alfombra roja.

El cine genera en Andalucía más de 130 millones de euros al año y y crea unos 24.000 empleos.

ES NOTICIA