los reporteros
los reporteros

La educación como palanca para mover la conciencia climática

En Andalucía lo vemos con la creación de Ecoescuelas  o proyectos  empresariales para reducir la contaminación y fomentar el reciclaje.

El colegio Juan XXIII de Marchena, Sevilla, es un canto a la conservación del planeta.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

11 enero 2020

Este 2020 será un año clave para el medio ambiente. La cumbre de Madrid contra el cambio climático no cerró grandes  avances, pero, si generó conciencia sobre los graves problemas que estamos sufriendo. Empresas y ciudadanos han tomado la iniciativa con la educación como uno de los ejes principales. en Andalucía lo vemos con la creación de Ecoescuelas  o proyectos  empresariales para reducir la contaminación y fomentar el reciclaje.

La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo, decía Nelson Mandela, y lo que no han conseguido los estados es posible que lo logremos los ciudadanos con pequeños actos. Y las empresas con cambios de mentalidad. Detalles para mejorar el planeta. Y la piedra angular vuelve a ser la Educación.   

Cualquier rincón del colegio Juan XXIII de Marchena es un canto a la conservación del planeta.
Hasta los más pequeños se implican, y desde el desayuno, que todo el alumnado realiza en cada clase, aprenden lo importante que es no utilizar envoltorios contaminantes, aprenden a reciclar, y a lavarse las manos con jabón natural que elaboran los propios alumnos. Es solo un ejemplo de lo que la educación puede hacer por el medioambiente.

ES NOTICIA