ATV Una de cine | Sábado, 22:35 horas
ATV Una de cine | Sábado, 22:35 horas

Elio Berhanyer, maestro del diseño

De formación autodidacta, este genial artista innovó los desfiles de modas, fue el rey de la alta costura y elevó el prêt-à-porter a la máxima categoría

Informativos CanalSur 13 junio 2017

El documental del diseñador cordobés "Elio Berhanyer, maestro del diseño”, coproducido por Dos de Catorce Producciones y que cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, está escrito y dirigido por el cineasta Diego Galán. Repasa -a través de entrevistas al propio Berhanyer, sus amigos, diseñadores, clientes y personalidades- su apasionante vida y su revolución de la moda española, tras más de sesenta años de trayectoria profesional.

Elio Berhanyer es un hombre hecho así mismo y un empresario peculiar que no siempre tuvo una vida fácil. Su carrera, llena de altibajos y de genialidad, le ha granjeado reconocimientos por todo el mundo. Tras esta coproducción de Televisión Española y Canal Sur Televisión con el apoyo de Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Córdoba, está la mano del joven productor andaluz Guillermo Rojas también coproductor del largometraje “El Rayo” recientemente seleccionada en el Festival de San Sebastián.

Nacido en Córdoba, en el seno de una familia modesta, fue niño mendigo en la posguerra y huyó a Madrid para escapar de un trágico pasado. Allí comenzó a dibujar e inició una nueva vida. De formación autodidacta, este genial artista innovó los desfiles de modas, fue el rey de la Alta Costura y elevó el Prêt-à-porter a la máxima categoría.

Elio Berhanyer ha paseado su silueta de gentleman por los mejores salones y fiestas internacionales codeándose con la alta aristocracia y con personalidades como Salvador Allende, John Kennedy o los duques de Windsor. Entre su clientela han figurado su SS.MM. La Reina Sofía, la infanta Doña Pilar de Borbón o Carmen Polo, además de notables figuras del espectáculo como Ava Gardner, Cyd Charisse, Pepa Flores, Lucía Bosé, Margarita Lozano o Nati Mistral.

Ha colaborado en películas y obras de teatro y ha diseñado para las Fuerzas Aéreas Españolas o para el Mundial de Fútbol del 82. 

ES NOTICIA