DOCUMENTALES
DOCUMENTALES

"Galeón", la vida en primera persona de un marino del siglo XVII

La producción, que mezcla el docu-reality con el documental histórico, cuenta en primera persona cómo transcurrió la expedición que en 2013 cruzó el océano en un galeón del siglo XVII.

“Documentales andaluces” nos ofrece este sábado, a partir de las 20:00 horas en Andalucía Televisión, “Galeón”, una producción que mezcla el docu-reality con el documental histórico para contarnos en  primera persona cómo transcurrió la expedición que en 2013 cruzó el océano en un galeón del siglo XVII.

En los inicios de 2013, treinta y cuatro tripulantes cruzaron el océano con el fin de recrear la hazaña que vivieron los primeros descubridores. “Galeón”, de una hora de duración con guión y dirección de Pablo G. de Casasola, cuenta la historia de los protagonistas de esa expedición, desde el germen en la mente de su promotor, Ignacio Fernández Vial, hasta su llegada a puerto.

Producida en un novedoso formato que mezcla el docu-reality con el documental histórico, la cinta cuenta el viaje que cambió la vida de los tripulantes. Lo espectadores conocen cómo se planificó y se construyó la réplica del galeón combinando las mismas artes usadas en el SXVII con las técnicas y sistemas más modernos, y descubrirán cómo y por qué este barco dominó los océanos durante 300 años cambiando la historia del Mundo.

Entre los tripulantes de este “Galeón” se encuentran Pablo E. Pérez Mallaina, Carlos Martínez Shaw e Ignacio Fdez. Vial.