reunión con sindicatos y patronal
reunión con sindicatos y patronal

Sánchez sigue buscando apoyos

8 agosto 2019

Pedro Sánchez continúa hoy con la ronda de contactos que ha establecido con distintas organizaciones con el fin de remodelar su programa de Gobierno para intentar una nueva investidura. Hoy ha sido el turno de los agentes sociales y representantes del sector agroalimentario. Todos han pedido responsabilidad y esfuerzo para evitar unas nuevas elecciones.

España necesita abordar los problemas mas acuciantes de los ciudadanos, como el reparto de la riqueza, las pensiones o la modificación de la reforma laboral. Así se lo han manifestado los representantes de los sindicatos a Pedro Sánchez a quien han instado a llegar a un acuerdo con Unidas Podemos para que haya un gobierno y evitar repetición de elecciones.

Tras los sindicatos, se está produciendo el encuentro con los empresarios. Los representantes de la patronal aspiran también a que haya un gobierno cuanto antes aunque  hace unos días el presidente dela CEOE manifestó que quizás seria mejor esperar a noviembre para tener un país mas tranquilo que un mas inestable a corto plazo. 

Previamente Sánchez y el ministro de agricultura  se han reunido con el sector agroalimentario, con los que han abordado la reforma de la PAC, las consecuencias del Brexit, la sequía o la guerra comercial. Para afrontar estos retos han coincidido en que es imprescindible un gobierno estable.