Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

CONSEJO DE MINISTROS

Sáenz de Santamaría: "el viernes empieza una amplia tarea para salir de la crisis"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a desarrollar una amplia tarea para salir de la crisis y crear empleo y que las primeras medidas para ello se aprobarán en el Consejo de ministros del viernes.

26/12/2011 Informativos CanalSur

Sáenz de Santamaría se ha expresado así en su intervención en la toma de posesión de los nuevos secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes y de Comunicación, José Luis Ayllón y Carmen Martínez de Castro, respectivamente, a los que ha calificado de "pilares fundamentales" en la conexión del Gobierno con los ciudadanos.

La vicepresidenta ha garantizado que la labor legislativa del Gobierno va a ser "muy grande" y ha recordado que el pistoletazo de salida será el viernes, cuando se apruebe el decreto ley de medidas urgentes, que incorporará las primeras decisiones "prioritarias e imprescindibles para salir de la crisis".

Unas medidas que ha dicho que tienen mucho que ver con el déficit público, pero que también marcarán el estilo de un Gobierno que pretende hacer frente a la crisis.

La pasada semana, en su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría ya explicó que en ese decreto se incluirá la actualización de las pensiones y la tasa de reposición cero en la Administración.

También debe adoptarse una decisión respecto a la congelación o no del sueldo de los funcionarios.

Está previsto que los detalles se vayan perfilando a lo largo de la semana una vez que los ministros analicen la situación de sus respectivos departamentos.

Como ejemplo de la próxima tarea legislativa, la vicepresidenta ha recordado igualmente que en el plazo de tres meses se aprobará la ley de transparencia, buen gobierno y acceso a la información por parte de los ciudadanos.

También se ha referido a la próxima ley orgánica de estabilidad presupuestaria y a la ley de apoyo a los emprendedores.

La vicepresidenta ha elogiado la trayectoria parlamentaria de José Luis Ayllón como aval para su cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y ha garantizado que sabe perfectamente cómo debe ser el engarce entre el Ejecutivo y el Parlamento.

"Es una persona con capacidad de diálogo, moderada, que tiene la tarea de llevar a las Cortes las principales reformas con rango de ley", ha dicho antes de señalar que se va a poner de forma inmediata a su labor y de recalcar que va a estar guiada por el diálogo que se pretende con todos los grupos parlamentarios.

Respecto a la nueva secretaria de Estado de Comunicación, ha subrayado la tarea fundamental que le toca asumir debido a que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende la sinceridad y el realismo a la hora de trasladar a los ciudadanos el diagnóstico de la crisis y las medidas que se van a aprobar frente a ella.

"Es una profesional de la comunicación de acreditada solvencia, leal transparente y sincera", ha dicho de Martínez de Castro.

Al acto de toma de posesión, celebrado en el Palacio de la Moncloa, han acudido los ministros José Manuel García Margallo, Ana Pastor y Fátima Báñez, y los secretarios de Estado salientes, José Luis de Francisco (Relaciones con las Cortes) y Félix Monteira (Comunicación).

Vota
Resultado
0 votos



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A